top of page

¿Quién dijo que ser artista no se complementaría bien siendo emprendedor?

  • MaCa Galicia
  • 4 feb 2015
  • 3 Min. de lectura

¿Quién dijo que ser artista no se complementaría bien siendo emprendedor? Drea Rivera nos cuenta cómo vive de su sueño...

En la actualidad, de cada cinco micro y medianas empresas que se abren en México, tres están lideradas por mujeres (SHCP). Sin embargo, sólo el 16 por ciento representa al sector empresarial (Inegi).

A pesar de los importantes avances en materia de género y educación aún sigue existiendo una gran brecha para el empoderamiento de la mujer en el sector empresarial; eso no detiene a que cada día sean más las protagonistas de historias de éxito que con responsabilidad, pasión y liderazgo cumplen sus sueños y abren el camino a más mujeres que quieren hacerse presentes con productos y/o servicios que cubren necesidades y que además demuestran que los sueños se pueden apoderar de la realidad.

Tal es el caso de Andrea Rivera, mejor conocida como Drea Rivera, que engloba grandes características: ser mujer, joven, emprendedora y artista. A sus 24 años, Drea está entregada a su pasión y a cumplir su sueño que tiene marca y cada día suena más en Querétaro y la región: “Drea Rivera Fotografía”.

“Nace de niña iba a algún lugar y siempre guardaba algún objeto que me lo recordara cuando lo volviera a ver; en esta etapa empecé a experimentar con las cámaras de mis tíos y fue cuando me di cuenta de que a través de fotografías puedo volver a un lugar, recordar un momento y poder viajar en el tiempo cada que las viera, fue ahí que surgió mi gran pasión”.

Y como diría Steve Jobs, los puntos se conectan. “En la Carrera de Ciencias de la Comunicación tuve las clases de fotografía, en donde aprendí a usar una cámara en modo manual, teoría, técnicas, revelado en cuarto oscuro, y dije: de aquí soy; aunque todavía no sabía que se podía vivir de la foto, era sólo mi hobbie. Seguí preparándome por mi cuenta, asistí, y lo sigo haciendo, a talleres y congresos de fotografía para seguir aprendiendo. Ahí conocí a fotógrafos que vivían de su arte y me di cuenta de que sí se podía con mucho esfuerzo y dedicación. Hace casi cinco años me aventé a seguir mi sueño, a dedicarme a la fotografía profesional, y es algo que disfruto cada día y hago con todo el corazón”.

El trabajo de un emprendedor nunca termina, siempre hay tareas y retos que superar y una visión de lo que se espera suceda en un determinado tiempo; Drea sabe qué quiere en cinco años y aquí nos lo cuenta. “Especializarme en fotografía infantil (recién nacidos, embarazos, familias, bebés y niños); con un mejor estudio y un equipo de trabajo más grande, dando talleres y conferencias alrededor del mundo”.

Comprometida con su sueño y trabajando a diario para que se siga apoderando de su realidad, Drea nos comparte cómo vive siendo emprendedora. “Tener un negocio propio trae grandes satisfacciones, sin embargo también demanda mucha atención, tiempo y recursos; en este momento mi mayor sueño es lograr el equilibrio, poder tener tiempo para mí y para el trabajo”.

Ser emprendedor es un camino de mucha entrega, pero como en todo siempre hay sus recompensas y Drea tiene muy claro su mayor logro profesional… “Ser yo quien controla mi tiempo y mis horarios. Tener la oportunidad de poner mi estudio y unir más gente al equipo. Posicionar mi marca dentro de Querétaro y distintas partes de México. Que mi trabajo me permita viajar, conocer lugares y personas increíbles”.

Excelente mujer, emprendedora y artista, Drea nos llena de energía para seguir luchando por nuestros sueños. Si quieres conocer más de ella y su trabajo, no dudes en buscarla en: http://blog.drearivera.com. Te sorprenderá la magia que encontrarás en cada una de sus fotografías.

ENCUENTRO CERCANO CON….

¿Cuál es tu cita favorita y por qué?

“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”. Todos tenemos la capacidad de soñar y de cumplir esos sueños, cada uno somos nuestro propio límite.

¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

Uno de Ansel Adams, porque este fotógrafo fue uno de los primeros que me inspiró y el libro fue un regalo muy especial.

¿Para ti qué significa la palabra emprendedor?

Es una persona que crea una empresa, alguien capaz de arriesgarse a llevar a cabo un proyecto o idea, más que eso, a perseguir un sueño.

¿Cuál es tu defecto favorito?

Seguir siendo una niña, reírme de cualquier cosa, seguir teniendo la capacidad de sorprenderme, las ganas de jugar, de brincar en un inflable. Aunque muchos me vean raro cuando lo hago, a mí me encanta.

¿Si en el extranjero te preguntaran qué piensas de México, qué les dirías?

Que México es un país mágico, lleno de cultura, tradiciones, calidez por parte de su gente, comida deliciosa y lugares increíbles.

¿Cuál es tu virtud más odiada?

Que pierdo la noción del tiempo fácilmente.

¿La palabra éxito a qué te recuerda?

A logros, satisfacciones y metas alcanzadas.

Drea-01.jpg


 
 
 

Comments


Lo más importante...
Lo más reciente...
bottom of page