top of page
Buscar

Ricardo O´Farrill de regreso en Querétaro

  • Alan Córdoba
  • 25 nov 2015
  • 5 Min. de lectura

Es elocuente, gracioso y con una mirada realmente penetrante que mira no solo directamente a los ojos para llamar tu atención sino que ve dentro las verdades humanas que son vigentes en nuestra sociedad. Representadas de una manera muy mexicana por la vía del humor que aunque en ocasiones negro siempre es bien recibido por su publico de los cuales se derivan muchos seguidores de distinta clase social y lugares de procedencia, Ricardo logra unir a tipos de personas completamente diferentes, su comedia (si bien va dirigido para un publico mayor de edad) no tiene ninguna discriminación, y en esta ocasión no fue la excepción.

Situado en el salón Villa Conín, amplio salón propicio para un evento no para gente pero si la suficiente para que su presentación fuese más que amena con cada parte del público, así fueran personas en el área general, en vip o los apartados designados para la prensa, a todos les toco una bala perdida de este comediante, la cita fue designada a las 8pm (la hora de la recepción). El show no solo fue constituido por la presentación protagónica de Ricardo, había que ambientar a la gente, que si bien entre personas del mismo estado de Querétaro, de Celaya y de la Ciudad de México entraron con el motivo de pasar una noche de diversión. El primero en subir al escenario, al estar todos situados en sus lugares a las 21:00 hrs fue un joven stand opero, el host de lo que seria la noche del gran retorno, con diferentes ocurrencias y argumentos sobre lo que mencionaba como " el nuevo Querétaro" logro dar una buena bienvenida a todos, le siguió el mago Yambo un nuevo talento con una perspectiva completamente diferente a lo que nos esperaríamos de un mago, rompe esta barrera del sonido que muchos magos utilizan para mantener el suspenso de la situación e interactúa con el publico , entre trucos y grandes momentos de creatividad verbal , pudo escenificar una actuación muy singular y diferente a lo que nos esperábamos de un mago. Antes de que terminara el acto del mago Yambo tuvimos la oportunidad de pasar a estar con el gran protagonista de la noche para efectuar las preguntas que quisiéramos, el nerviosismo y entusiasmo se encontraba entre todos aquellos de la prensa que además de ser profesionales en nuestro trabajo también éramos degustadores de la comedia del joven O´Farrill, pudimos entrara en este lugar diseñado para las preguntas rápidas que se le efectuarían. Las preguntas fueron dirigidas hacia tres principales centros los cuales podemos resumir en ¿Cómo se siente Ricardo al regresar a este estado con una población que por historia cultural es conservadora? ¿Cuál era su expectativa del show que estaba por presentarse? Y ¿Cuál seria la diferencia que identificaría de su última visita a esta? Entre unas pausas para bromas y no dejando el humor de lado respondió "Estoy muy animado yo siempre lo he dicho Querétaro es el mejor publico para el stand up, estoy muy entusiasmado de volver.....Siempre a sido un buen publico el de Querétaro, un público muy noble y es una buena risa la que tienen desde la primera vez que vine..... Es muy padre como comediante el que te vengan a ver mucha mas gente se escucha mejor la risa de 200 personas que la de 100 (refiriéndose a la diferencia de sus dos visitas)" La expectativa del show era alta tanto de la parte del stand opero como de nosotros el publico.

Saliendo de las preguntas rápidas estaba finalizando el evento del mago Yambo y era el momento en el que la tormenta "Ricardo" entraría en escena, pero antes nos tenían una previa al pasar primeramente su compañero de gira Alex Díaz, un nuevo incursionado al mundo de la nueva comedia que es el stand up. Entrando con una gran energía de hacer reír Alex comenzó con chistes que fueron un tanto abruptos para el publico presente, no fue de mucho agrado para muchas personas aquí parecía que esta noche mágica se convertiría en una pesadilla no solo para la mano derecha ese día de Ricardo sino para todos los presente. Alex se despidió del público antes de lo esperado y lo que pasaría después seria algo que marcaria la forma en que podemos ver a Ricardo O´Farrill , al ver todo el abucheo y chiflidos que recibía su compañero Ricardo salió, no en un son de amigable sino serio , como pocas veces se le puede ver al personaje, concientizando a la gente la falta de respeto que habían cometido, pudo verdaderamente explayar el alto profesionalismo que tiene , dando a conocer que no solo es alguien que tiene el gran don de la palabra y la risa pero que también conoce lo que se debe y no debe hacer en un escenario , el respeto que se debe demostrar de interprete a publico y recíprocamente.

Pero si se creía que después de este momento de silencio y un notable enojo del stand opero el show caería en pedazos estábamos completamente equivocados ya que de nuevo demostrando su profesionalismo siguió con el show como si se comenzara desde cero. La noche mágica había llegado a su lugar de confort de donde se esperaba para ascender, con todo ese talento que le conocemos, esa peculiaridad para contar anécdotas y pensar en fracción de segundos alguna ocurrencia con los acontecimientos que pasaban a lo largo y ancho del salón, la rapidez para efectuar acción tras acción dándole siempre su lugar al público para que recuperara la respiración y regresar al punto donde ya nos encontrábamos en este acenso a la media noche y la resolución del evento, parecía realmente un argumento de obra en el que se va llevando al espectador por un camino que el ignora completamente y sin saberlo toma las decisiones que el comediante espera. Alcanzando el último punto de fervor entre la gente , que agotada por tanta risa pedía clemencia por sus estómagos ya en demasía agotados por tantas risas y al mismo tiempo pedía que Ricardo siguiera con su pincelada de elocuencia que parecía no tener fin. En un clímax que se veía venir por todo lado Ricardo término con una rutina que su público conocedor ya conocía, la gente no paraba de reír a la vez que todos se unían en un mismo grito ¡Estas botellas no se acaba sola! Y así fue con el joven Ricardo O´Farrill supo culminar una noche que estaba proclamada para el éxito, entre aplausos y ovaciones de toda la gente se dé pidió dejándonos en duda cuando seria el regreso de esa mirada tan insinuadora que ínsita a perder la razón por horas y reírte de cualquier cosa. Así el público queretano se despidió de igual manera ansiosa de que no pasara mucho tiempo para volverlo a ver.


 
 
 

Comments


Lo más importante...
Lo más reciente...
bottom of page